martes, 27 de octubre de 2015

After #4 - AMOR INFINITO (Anna Todd)

FICHA TÉCNICA

Nombre original: After Ever Happy
Autor: Anna Todd
Género: New Adult
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Año de publicación: 2015



SINOPSIS


La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían.

Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela.



OPINIÓN

*Puede contener spoilers de After 1, 2 y 3*


Bueno, para comenzar, vuelvo a recalcar que ya había leído esta historia en wattpad y realmente cuando me entere que saldrían los libros pensé que solo iban a ser tres (porque en wattpad solo eran tres partes), pero me sorprendí cuando supe que serían cuatro libros y me emocione al enterarme que el final podría cambiar. Así que, si, tenía muchas expectativas para este último libro de la serie. Y si, cumplió algunas de ellas. Seré muy breve.

Para comenzar el drama que se dispara en la vida de Hardin parece que termina con él, nuevos secretos salen a la luz y lo dañan tanto, que parece rendirse con todo, llevándose su relación con Tessa por el suelo.


“He aprendido a las malas que la vida no tiene por qué ser una batalla. A veces simplemente naces con una mala estrella, y otras veces la vas cagando por el camino, pero siempre hay esperanza”.


Hardin también tiene un secreto que ha guardado por mucho tiempo y cuando Tessa lo descubre todo se termina para ella, hace que se replante la relación, se da cuenta que se han lastimado tanto que ya no puede ofrecerle más y esto lleva a que el también por fin abra los ojos y vea todo el daño que le ha causado.


 “Yo la rompí. Ella dice que no puede arreglarme, que nunca podrá. Pero no fue ella quien me causó el daño. Ella me sanó y, en el proceso, le partí su maravillosa alma en demasiados pedazos. Yo solo acabé con ella, destruí su brillante espíritu mientras dejaba de forma egoísta que me remendara (…)”


La verdad teniendo en cuenta por todo lo que pasan nuestros protagonistas, el hecho que se hayan separado por esto, me dejo muy sorprendida, pensé que por todo lo que Tessa había soportado esto no iba a ser nada, si bien quería que esto llegara para que los dos recapacitaran, el motivo por el que ella decidió irse no me parece tan fuerte (en mi opinión), aunque tal vez solo faltaba esa gota para que el vaso se derramara. 


“Es imposible cambiar a la gente que tiene la cabeza puesta en quienes son. No puedes apoyarlos lo suficiente como para compensar sus bajas expectativas, y no puedes amarlos lo suficiente como para compensar el odio que sienten por sí mismos”.


Realmente estoy en un dilema con este libro porque me gusto el giro que tanto esperaba, ellos separándose y arreglando sus asuntos emocionales, pero después esperaba su regreso (porque si, a pesar de todo quería que estuvieran juntos) y después de su regreso esperaba su final, ese final que tanto ansiaba leer, y que la verdad me desilusiono.

Creo que la historia es tan larga y pasan demasiadas cosas en tan poco tiempo, que al final que te cuenten casi el resto de su vida en tan pocas páginas te deja un sabor agridulce, pasan años y años y años, en los que te cuentan que si, Tessa pudo tener lo que anhelaba, que siguen juntos, que tienen una familia, que viven felices… pero la verdad me hubiera encantado que mostraran más su relación ya sin tanto drama, sin tantas peleas, que te mostraran a los dos protagonistas ya siendo más maduros  y demostrándote el cambio que tuvieron.


“Creía... -sonrío con tristeza- creía que podríamos lograrlo. Creía que el nuestro era un amor como el de las novelas; un amor que, por muy duras que fuesen las cosas, sobreviviría a todo y a todos y haría historia.
-¡Y sobreviviremos! -exclama.
No puedo mirarlo, porque sé lo que voy a ver.
-Ésa es la cuestión, Hardin. No quiero sobrevivir. Quiero vivir”.


Así que para mí el final se desplomo, siento que toda la historia a través de todos los libros estuvo muy arriba, te mantenía enganchada, pensando que pasara, a veces estresada por las decisiones que tomaban los dos, que el final merecía más de lo que le dieron, merecía ser más grande y mejor.

En resumen; este último libro de la serie after, es un mar de emociones. Sigue habiendo problemas, siguen saliendo secretos a la luz, Tessa y Hardin siguen intentando luchar por su amor (bien dicen "el amor no siempre es suficiente") pero también, por fin son lo suficientemente cuerdos como para darse cuente que ya fue suficiente daño, que ya no pueden seguir así y se separan para solucionar sus problemas... aunque claramente el amor de tu vida siempre vuelve y se queda para siempre.

Yo estoy en un dilema, porque este libro pudo haber sido mi favorito de la serie, por todo lo sucedido con los protagonistas a lo largo de sus páginas, pero el final me dejo con mucho que desear.



PUNTUACIÓN




- Malú Hernández -

After #3 - ALMAS PERDIDAS (Anna Todd)

FICHA TÉCNICA


Nombre original: After We Fell
Autor: Anna Todd
Género: New Adult
Editorial: Planeta
Páginas: 796
Año de publicación: 2015



SINOPSIS


Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…

Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. 

La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. 

Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…



OPINIÓN

*Puede contener spoilers de After 1 y 2*

(Debo aclarar que esto, obviamente, es mi opinión sobre el libro, lo que yo sentí al leerlo y todo eso, tengamos claro que no todos tenemos la misma opinión y que tenemos diferentes gustos).

Leí toda esta historia gracias a wattpad hace mucho tiempo y me tenía en un filo. La verdad esperaba con ansias los libros, porque se escuchaban rumores de que cambiarían el final de la historia y como al inicio eran solo tres libros, pensé que en este todo se terminaba. Pero leer los dos primeros y no ver ningún cambio, para mi leer este tercer libro me mantuvo en una constante espera de que algo cambiara. Pero lamentablemente no fue así. Esperar que Hardin dejara de ser tan idiota o que Tessa por fin se armara de valor y se alejara definitivamente de él, creo que era mucho pedir.


“-Existe una gran diferencia entre no ser capaz de vivir sin alguien y amarlo- replica.
Y, dicho eso, se va llevándose consigo el poco respeto que aún le tenía”.


Anna Todd te engancha desde el inicio con la historia de Tessa y Hardin, con su forma tan coloquial de escribir y con el drama de la chica buena y el chico malo, pero creo que en este libro llegue a mi límite de drama sobre ellos dos. Aunque si hubo algunos momentos divertidos, en los que no puedes evitar reír, sigue habiendo demasiados problemas entre los protagonistas, que inevitablemente afecta a las personas que están a su alrededor (como siempre, como en los otros dos libros).


“-Nadie es una causa perdida. Solo creen que lo son, y por eso a veces no se molestan en intentar cambiar”.


Si bien, hay algo que me haya gustado en este libro, es que Tessa por fin hizo algo que ella quería sin que Hardin se lo impidiera (aunque lo intento) y que con eso logra que el recapacite un poco. Pero no tanto como para dejar el drama a un lado… me pareció cansado leer que pelean, se gritan, se odian, pero después se piden perdón y todo empieza otra vez. Entiendo la historia de los dos, de verdad, de sus miedos, traumas y todo. Pero es desesperante leerlos.

Llegan nuevos problemas con el regreso del papá de Tessa y con todo con lo que el trae en su espalda, con secretos que son revelados y con un constante estrés de saber qué hará Hardin de nuevo para arruinar las cosas.


“Ese es justo el motivo por el que no suelo ayudar a la gente. No tengo experiencia en ello. Se me da de maravilla joderlo todo, pero no tengo alma de salvador”.


Realmente termine de leerla por lo que escribí en un inicio, pensé que en algún momento la historia tomaría un rumbo diferente y Anna Todd no sorprendería con un cambio radical, pero no fue así.

En resumen; Almas Perdidas fue lo mismo que en los demás libros, peleas, reconciliación y de nuevo peleas. Con nuevos descubrimientos en algunas incógnitas de sus vidas, pero igual estos traen más problemas para los dos.




PUNTUACIÓN




- Malú Hernández - 

sábado, 24 de octubre de 2015

El club de los corazones solitarios #1 - EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS (Elizabeth Eulberg)



FICHA TÉCNICA


Nombre original: The lonely heart club.

Autor: Elizabeth Eulberg

Género: Young-Adult

Editorial: Alfaguara

Páginas: 335

Año de publicación: 2010





SINOPSIS


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.




OPINIÓN


Para mi este libro es para pasar una buena tarde, es entretenido, divertido y si tiene sus momentos de drama... pero ¿qué adolescente no los tiene?  Teniendo en cuenta que el libro es protagonizado por un montón de ellas, era obvio que tuviera un poco de drama sobre chicos y relaciones. Al final de todo, por eso se fundó el club de los corazones solitarios, por el drama y sufrimiento que traen los chicos.


“A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existe. Que el chico perfecto no existe”.


Al inicio me sentí un poco confundida por la edad de Penny Lane, no sé porque al ir leyendo pensé que tenía 14 años y fue extraño imaginar a una chica de esa edad teniendo una relación, intentar perder su virginidad y ser engañada por su “novio” haciendo así que llegue a no querer saber nada de los chicos (ciertamente al enterarme que tenía 16, no hizo mucha diferencia).


“Después de un par de semanas, Nate empezó a decir que, para él, yo era la única, su amor verdadero. Sería increíble, aseguraba, si le permitiera amarme de la manera que él quería”.


Es un libro con una historia muy bien contada, con excelentes frases que se pueden adaptar a algún momento de tu vida. Me encantaron todos los personajes desde el idiota de Nate y el tonto de Todd, hasta el lindo Ryan, la loca Tracy y por supuesto los divertidos papas de Penny Lane, fanáticos obsesionados de The Beattles (razón por la que Penny y sus hermanas llevan nombres de sus canciones).

No me quiero adentrarme mucho en describir o hablar sobre cada personaje, solo puedo decir que todos aportan algo divertido a la historia y que me encanta la relación de Ryan y Penny Lane. Sé que te gustara seguir a nuestra protagonista en todo el caos y los problemas que se inician al estallar la popularidad del Club de los corazones solitarios, como se enfrentará a su ex amor y como lucha contra el chico que la quiere.


"- ¿Sabes qué? - proseguí-. Este verano saqué algo en claro. Me merezco a alguien mucho mejor que tú. siempre ha sido así. De modo, que en efecto, debería darte las gracias por ser un idiota de lo peor, porque me has hecho abrir los ojos y ver lo que me merezco (...)".


Es un libro con problemas con los que tal vez te llegas a identificar, con momentos lindos, otros divertidos y unos tantos desesperantes (culpa de Penny). Es una historia que habla sobre amistad, ilusión, traición, lealtad y por supuesto amor.
¡Ah! Y, por cierto, algo que es aún más maravilloso…. Es un libro lleno de referencias de canciones de The Beattles (se puede notar a simple vista :P).


“I’ll be back again.
Sí, regresaría.
Podría arriesgar mi corazón y, lego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte”.


En resumen; El club de los corazones solitarios es una historia llevadera, fácil de leer y de imaginar. Si alguna vez te enamoraste o sufriste por tu primer amor, tal vez este libro te traiga algunos recuerdos.




PUNTUACIÓN






- Malú Hernández -