martes, 30 de enero de 2018

Beautiful Idols #2 - LA LISTA NEGRA (Alyson Nöel)


FICHA TÉCNICA.


Título Original: Blacklist
Autor(a): Alyson Nöel
Género: Young Adult
Editorial: Harper Collins
Páginas: 332
Año de publicación: 2017


SINOPSIS
*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL 1ER LIBRO*


Todo el mundo necesita un poco de suerte.
Layla Harrison finalmente ha encontrado la fama que andaba buscando. El nombre de Aster Amirpour está en todos los tabloides, aunque ese no es el tipo de publicidad que ella esperaba.
Tommy Phillips está muy lejos de encontrar a la chica de sus sueños, lo que puede ser más difícil que tener pase VIP en el club Unrivaled. Layla, Aster y Tommy nunca imaginaron que pudiera ser por la desaparición de Madison Brooks, una historia que ha asombrado al mundo. Layla está recibiendo misteriosos mensajes. El inminente juicio por asesinato de Aster ha adquirido tales dimensiones que ni siquiera el abogado de sus padres puede hacer nada por ella. Tommy está siguiendo los pasos de la última persona que vio viva a Madison. Se puede buscar entre la basura de los famosos que los tabloides ocultan, pero cuando Layla, Aster y Tommy están a punto de desenterrar la verdad, descubrirán que hay secretos que es mejor dejar bien enterrados.
La Lista Negra es un libro sobre el amor, la muerte y las mentiras…


.


OPINIÓN

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL 1ER LIBRO*



Antes que nada, debo decir que yo no sabía que este libro era segunda parte, igualmente lo leí sin ningún problema, pero puede contener spoilers de “Sin Igual” así que sigan leyendo bajo su propio riesgo.  
En la “Lista Negra” seguimos la historia de Tommy, Layla y Aster después de la desaparición de Madison, la estrella del momento de Hollywood. Todos están involucrados de alguna u otra manera, Tommy quiere deslindarse lo más posible de los problemas, Layla comienza a recibir amenazas anónimas y Aster es la principal sospechosa después de que la encontraran con un vestido manchado con la sangre de
Madison.


“...No confíes nunca en un actor. Siempre están actuando, no tienen un botón de apagado.”


Básicamente es como si mezclaramos Gossip Girl con Pretty Little Liars, porque tenemos el lado del misterio de quién secuestró/mató a Madison además de los problemas y secretos con los que cuentan cada uno de nuestros personajes. Ahh.. porque se me olvidó mencionar que todos ellos quieren llegar a ser reconocidos y no les importa si para llegar a eso tengan que perjudicar a terceras personas.
Se podría decir que me gustó este libro porque la historia me atrapó desde la primera página, aún y cuando no sabía ni que onda con los personajes… y me mantuvo así página tras página, además de que meten mucho el tema de el periodismo y de las apariencias en cuanto a los artistas, los detrás de cámaras, todos los arreglos que se hacen por medio del dinero, etc..etc..etc… y se me hizo un tema que la autora supo desarrollar super bien.


“...Los finales felices solo ocurren en las películas y libros. En el mundo real, todo tiene un principio, desarrollo y final. No existe el para siempre.”


Ahora las cosas que no me gustaron… la principal fue que estaba narrado en tercera persona, y siento que esa narrativa no me permite conectar muy bien con los personajes.. como que los siento muy lejanos y no comprendo su forma de pensar y actuar lo que hace que me desespere un poquito, además de que el final fue demasiado abrupto.. se los juro que me quedé como que WHAAAAT?!?! LE FALTAN HOJAS AL LIBRO O QUE PASÓ?!?! y leyendo reseñas de “Sin Igual” me di cuenta que así es la forma de escribir de la autora… y pues.. no se si me agrada mucho xD


“...Cuando era una niña, deseaba que Cenicienta fingiera que el zapato no le quedaba bien para que pudiera hacer algo más interesante con su vida que casarse con un príncipe.”




Para terminar… si eres fan de los chismes del espectáculo y además te gusta el misterio, sin duda te recomiendo esta trilogía, pero no me culpen si se quedan con ganas de más y no encuentran el tercer libro, porque desgraciadamente aún no sale :c

* MUCHAS GRACIAS A HARPER COLLINS MÉXICO POR EL EJEMPLAR *



PUNTUACIÓN







-ANY ONDARZA-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario