sábado, 23 de junio de 2018

NICK Y EL GLIMMUNG (Philip K. Dick)

FICHA TÉCNICA.


Título Original: Nick and the Glimmung
Autor(a): Philip K. Dick
Género: Middle Grade
Editorial: Minotauro
Páginas: 128
Año de publicación: 2017


SINOPSIS


Nick está metido en un lío. Tiene un gato llamado Horace, y los gatos son bastante ilegales en la Tierra. De hecho, todas las mascotas son ilegales en la Tierra y Horace ha sido denunciado al agente antimascotas. La única manera que tienen Nick y su familia de quedarse con Horace es emigrar al Planeta del Labrador.
Pero en vez de aterrizar en el paraíso que habían imaginado, se encuentran en un planeta en guerra con un ente conocido como Glimmung, un conflicto en el cual Nick y Horace jugarán un papel esencial.


.


OPINIÓN


Si les soy sincera, Malu y yo nos peleamos por ver quién se quedaba con el libro, y no porque lo queríamos…. sino porque no es de nuestro estilo de lectura y sentimos que a pesar de ser corto, íbamos a batallar mucho para leerlo pero déjenme decirles que no fue así.

Nick y el Glimmung es un libro middle-grade que nos llevan a un mundo futurista donde la tierra está sobrepoblada y el tener mascotas está prohibido, cosa que me llamó mucho la atención ya que es algo que si puede pasar en realidad, y si bien… fue una historia ligera y de rápida lectura, la verdad siento que le faltó algo para que me llegara a gustar por completo.

 

La premisa es interesante, las criaturas y los personajes están muy bien desarrollados… pero en sí la historia no me atrapó, yo creo que fue porque todo lo contaban muy por encimita, muy superficial y no llegué a tener ese sentimiento de querer saber más. Además está el hecho de que no soy muy fan de los gatos, y prácticamente todo el libro trataba de salvar a Horace de alguna u otra cosa, lo cual en un momento logró desesperarme.

 

El final es muy bonito, y como todo libro para niños, te deja una enseñanza, aunque sí les tengo que decir que batallé para entender por completo el mensaje.

 

En resumen… si te gusta la fantasía y las historias llenas de criaturas extrañas, definitivamente este libro es para tí, sobretodo si estás comenzando a adentrarte al mundo de la lectura.





PUNTUACIÓN







-ANY ONDARZA-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario