miércoles, 10 de octubre de 2018

SOLO QUEDÓ NUESTRA HISTORIA (Adam Silvera)

FICHA TÉCNICA.


Título Original: History Is All You Left Me
Autor(a): Adam Silvera
Género: Young Adult
Editorial: Puck
Páginas: 320
Año de publicación: 2018



SINOPSIS


Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensado para su vida, se está derrumbando.
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

.


OPINIÓN


Tengo que confesar que batallé bastante en decidirme a leer una historia LGBT y es que ya había intentado leer fanfics de ese género y nada más no me atrapaban. Al empezarlo paso lo de siempre, la historia no me convencía por completo.. pero estaba decidida a terminarlo y siento que a final de cuentas, fue una buena decisión.


“...Deberías saber que estoy muy furioso porque juraste que nunca morirías (...) Duele aún más porque esta no es la primera promesa que has roto.”


La historia está contada desde el punto de vista de Griffin en presente y pasado… o mejor dicho antes y después de la muerte de Theo (y antes de que se enojen: no… no es spoiler, viene en la sinopsis xD), su primer amor.
En el pasado vemos cómo se va formando la relación, de pasar de ser amigos a algo más… cómo lo llevan sus familias, sus primeras veces, sus peleas, y sus problemas, mientras en el futuro vemos cómo Griffin va llevando el luto.


“...Hacerse el distraído es otro modo de mentir, ¿sabes?.”


No se como darles mi opinión de este libro sin darles ningún spoiler, pero voy a empezar diciendo que Teo fue mi personaje favorito, su forma de ver y vivir la vida era muy positiva sin llegar a la exageración, todo lo contrario a Griffin que siempre le encontraba algo malo a lo que estaba pasando, y aunque al principio no me molestó mucho (porque siento que yo soy un poco así) , si lo hizo en la forma en la que sobrellevaba la muerte de Teo y es que sentí que llegó a ser demasiado egoísta, como si solo él hubiera sufrido la pérdida y tratando horrible a las personas que solo quieren ayudarlo.


“...Soy como una moneda que da vueltas constantemente(...)como si alguien me hubiera lanzado al aire para definir algo de una vez por todas, pero no me atrapó y ahora caigo en un abismo, incapaz de ver cuál será el resultado cuando aterrice.”


El personaje de Jackson se me hizo muy neutral y super necesario en la historia, y aunque se supone que el objetivo era que entre él y Griffin se ayudaran a sobrellevar la muerte de Teo, en mi opinión solo Jackson ayudó.. mientras nuestro personaje principal solo se dedicaba a hacerse la víctima. Aquí lo interesante de su relación eran los secretos que guardaban ambos, que el de Jackson me impactó mucho, me sentí super triste por él.
En cuanto a la historia, la forma en la que está narrada es muy interesante y mantiene tu atención porque mientras en el presente sigues a Griffin y sus dramas, en el pasado vas descubriendo poco a poco qué fue lo que pasó con Teo. Las relaciones entre los personajes son super lindas y naturales… y OMG! con la pareja de al final… la verdad no me lo esperaba y creo que fue lo que más me gustó, aunque duró muy poquito :(


“...En el futuro, debo de tener cuidado con a quièn le confío mi corazón. Debo sospechar que alguien usará el amor que le entrego y se lo dará a alguien más.”


En resumen…. para ser la primera historia LGBT+ que leo, la verdad no estuvo nada mal, a pesar de que (como se habrán podido dar cuenta) no me gustó el personaje principal, la historia hace que no sea tan tedioso leerlo.. además de que nos muestra las diferentes formas en el que las personas llevan la tristeza de perder a un ser querido, lo cual fue lo que me dejó de aprendizaje este libro.


- MUCHAS GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR - 




PUNTUACIÓN






-ANY ONDARZA-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario