jueves, 9 de abril de 2020

36 PREGUNTAS PARA ENAMORARTE DE MI - Vicki Grant


FICHA TÉCNICA.


Título Original: 36 Questions That Changed My Mind About You
Autor: Vicki Grant
Editorial: Destino 
Género: Young Adult
Páginas: 256
Año de Publicación: 2018




SINOPSIS




Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. 

Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. 

Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles.





OPINIÓN PERSONAL



Cuando supe de la existencia de este libro me llamó demasiado la atención por la premisa y la manera en la que estaba redactado, pues era a través de un tipo cuestionario que nuestros protagonistas se hacían el uno al otro. (Además de que a los booktubers de España se los enviaron junto con unas tarjetas de preguntas super cutes, pero eso es otra historia xD).


"... La tan gastada sinceridad no es siempre la mejor política, especialmente si solo la empleas como excusa para ser desagradable." 


La autora se basó en un estudio socio-psicológico de los 90's (si mi memoria no me falla) en donde se tenía como hipótesis que con 36 preguntas entre personas desconocidas se podían llegar a conocer tan bien que se iniciaría una relación  entre ellos (no necesariamente amorosa). Así que nuestros protagonistas Hildi y Paul deciden participar por razones muuuuy diferentes, para demostrar que la hipótesis es incorrecta y por dinero respectivamente. 



Son personas super diferentes y eso les trae problemas en un principio pero poco a poco, conforme van pasando las preguntas se van dando cuenta que no hay que dejarse llevar por las apariencias. 


"...Me da miedo volver a abrir la caja de Pandora. La verdad duele mucho más cuando lleva tiempo pudriendose bajo tierra."



En sí esa es toda la historia, esta narrada desde el punto de vista de Hildi, por lo que la conocemos más profundamente a ella, aunque las preguntas nos permitan también conocer un poco de la vida de Paul. El libro es súper cortito y rápido de leer pero sentí que le faltó algo. 

Con cada pregunta que pasa, las respuestas se van profundizando más y más, por lo que llegué a empatizar en algunos momentos con ambos protagonistas, y amé con todo mi corazón a Paul, de verdad se me hizo super sincero y lindo aún cuando intentaba ser "frío" con actitud de "no me importa nada".


"...Ese es el problema con los padres, que siempre resultan ser humanos." 


Al final me quedé con ganas de más, sentí que el final no se sintió como final.... y por lo que veo es un libro autoconclusivo. Además quedaron muchas cosas sin resolver, problemas planteados que al final no tuvieron solución y no me gusta quedarme con la duda. 

En resumen... 36 preguntas para enamorarte de mi es una historia sencilla con una premisa interesante. No es una historia que te vaya a cambiar la forma de ver la vida, pero es entretenida y con un formato diferente. 




*MUCHAS GRACIAS A PLANETA DE LIBROS MÉXICO POR EL EJEMPLAR*


PUNTUACIÓN






ANY ONDARZA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario